Noticias de Casanare

En el municipio de Orocué se socializó el inicio de las obras de protección sobre la ribera del Río Meta

El proyecto tendrá una inversión de 9 mil millones de pesos más los recursos de interventoría y gastos fiduciarios.

La obra se desarrollará en un tramo de 243 metros lineales, al costado izquierdo del afluente, para proteger así de socavación, erosión  e inundaciones el 100% del casco urbano de la localidad, teniendo en cuenta la infraestructura ya existente.

En representación del gobernador Salomón Sanabria, acompañó el importante evento de socialización técnica, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, que junto al alcalde Monchi Yovany Moreno y personalidades del municipio, dieron paso a la firma del acta de inicio por parte de la UNGRD y la empresa contratista.Con el proyecto se busca continuar con el embellecimiento de este municipio turístico, y brindar protección de por lo menos 5.200 personas que habitan el casco urbano de la población.

“Se realizará la protección con bolsacreto. La alternativa que plantea la UNGRD, consiste en la implantación de sacos rellenos de concreto de 2.000 psi (resistencia), los cuales serán instalados sobre un geotextil no tejido de alto módulo, además de la instalación de un geomanto anti-socavación”, explicó el ingeniero Guillermo Pérez.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas