Deportes

En junio se autorizarían los entrenamientos individuales de futbolistas en Colombia

Acolfutpro, Mindeportes y Mintrabajo adelantaron reunión en la que abordaron varios temas del regreso del fútbol.

Se desarrolló este viernes 15 de mayo una reunión entre lo deportistas integrantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Deporte en donde se abordó la posibilidad del regreso de los entrenamientos y la suspensión de contratos por parte de algunos equipos ante la crisis económica por el coronavirus.

Con respecto a la reanudación de los trabajos en campo abierto por parte de los clubes profesionales colombiano, Carlos GonzálezPuche, representante de Acolfutpro señaló que Ernesto Lucena, ministro del Deporte, estaría a favor de que el Gobierno Nacional de la autorización para que los entrenamientos vuelvan en el mes de junio de manera individual.

“Muy importante el apoyo por la autorización de los entrenamientos individuales, el Ministro del Deporte tiene ganas de que se reanuden en el mes de junio”, dijo González.

Por otro lado, afirmó que al interior de los deportistas hay incertidumbre con la posibilidad de que el Gobierno abra el sector, pero de igual modo señaló que se hizo un recuento de los recurso que han entrado a la Dimayor, FCF y cada uno de los clubes, por lo que no se justifica que suspendan contratos.

González indicó que se especificaron los casos en los equipos de Once Caldas, Jaguares de Córdoba, Atlético Bucaramanga, Leones y Deportivo Pereira, debido a que han suspendidos los vínculos con los futbolistas y en el caso de Bucaramanga los jugadores interpusieron una tutela.

El directivo de Acolfutpro aseveró que si los equipos están pidiendo ayuda al Gobierno con el no cobro de los alquileres de los estadios, la iluminación y demás aspectos, sería importante que entonces no suspendan los contratos de los futbolistas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas