En la destrucción de un campamento del Gao Residual en Arauca, se dio la captura de un hombre.

Material de guerra, comunicaciones, publicitario, dinero en efectivo y medios de transporte fueron incautados en el lugar.

El desarrollo de operaciones militares por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca arrojan un nuevo y contundente golpe al grupo armado organizado GAO residual Estructura Primera con el hallazgo y posterior destrucción de uno de sus campamentos con capacidad para albergar a 15 sujetos aproximadamente.

La eficaz acción  militar, que se dio por información de la comunidad, tuvo lugar en la vereda Normandía del municipio de Arauquita, hasta donde llegaron las Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 29 mediante maniobras de infiltración y emboscada produciéndose un combate de encuentro que dejó como resultado la captura de un sujeto que después de las respectivas audiencias de judicialización quedó vinculado al proceso por el delito de concierto para delinquir.

Además, en el sitio se logró la incautación de tres armas largas entre ellas un fusil calibre 5.56 y dos escopetas, cuatro celulares, cinco motocicletas de diferente cilindraje, material publicitario de la estructura criminal y 15 millones de pesos en efectivo ($15.000.000).

De este modo, el Ejército Nacional con su amplio despliegue operacional sigue debilitando a mencionado grupo armado organizado ilegal, despojándolos sus capacidades logísticas y negándoles éxito en sus acciones criminales que atentan de manera directa contra los pobladores de la región.