Noticias de Casanare

En marcha plan de contingencia para la inspección, vigilancia y control de alimentos en Semana Santa

semana santa

La Secretaría de Salud Municipal, a través del programa de Salud Ambiental, con su equipo de técnicos y profesionales, desarrollaron  acciones antes de iniciar la temporada de Semana Santa 2016; encaminadas a minimizar los factores de riesgos asociados con esta época del año.

Se intensificaron las campañas educativas de Información, Educación y Comunicación (IEC), en el ámbito comunitario sobre las precauciones a tener en cuenta en el momento de comprar alimentos y bebidas alcohólicas, agua, precauciones en piscinas, acciones que se dinamizaron con la participación activa de los técnicos de la Secretaría de Salud, para la distribución de material informativo en las diferentes comunas del municipio de Yopal y difusión de boletines de prensa en internet y emisoras.

Curso en Manipulación de Alimentos se dictó a los comerciantes de Central de Abastos y expendedores de alimentos en vía pública, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos y adoptar las medidas preventivas asegurando buenas prácticas higiénico-sanitarias para evitar la contaminación de los alimentos.

Se llevó a cabo Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a expendios de pescado en Central de Abastos, en coordinación con Policía Ambiental.

Se adelantó Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a supermercados de grandes superficies (Éxito, Super Metro, Paraíso, Don Toño, Placita Campesina, Super Mío); en cumplimiento a acciones previas a la Semana Santa, realizando charlas educativas sobre riesgos sanitarios y toda la información requerida para disminuir la presencia de enfermedades transmitidas por alimentos durante la temporada.

Así mismo, en acciones coordinadas con Policía, la AUNAP y demás sectores relacionados, la Secretaría de Salud Municipal, realizó la verificación de las condiciones organolépticas de 73,9 kg de productos de la pesca incautados por Policía, por talla mínima, para posteriormente ser entregados en donación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas