Noticias de Casanare

Buscan evitar desalojo de familias en Torres del Silencio

Personaría

Para el 28 de marzo fue programado un nuevo comité de conciliación entre el Cogestor constructor de Torres del Silencio, Gobernación y Alcaldía, con el acompañamiento de la Personería de Yopal, para definir una salida que impida el lanzamiento programado para el día 30.

 Este se acordó luego de la reunión del viernes 18, cuando se constató que hacían falta requisitos por parte del constructor.

‘Estamos buscando salidas viables para evitar el desalojo, bien sea el reinicio de la obra o el aplazamiento de la diligencia. La idea es que no haya lesión en el derecho de los habitantes, y no se presenten disturbios”, dijo el Personero (e) Juan Gabriel Guarnizo López.

En una anterior reunión, convocada por la Personería,  se había acordado buscar un desistimiento de la querella interpuesta por el Idury y la Gobernación, así como presentar la novedad ante el Tribunal que lleva el proceso de acción popular, para impedir el lanzamiento; pero esto no se ha hecho pues Vivienda argumentó que el constructor no ofrece las garantías.

Por su parte el líder de la veeduría, Gildardo Cetina, expresó que los ocupantes ya cumplieron su compromiso de mudarse a las torres del sector tres, por lo que el constructor tiene vía libre para intervenir el resto del proyecto.

La Personería Municipal ha sido el enlace en este caso, entre autoridades, comunidad y el Cogestor. “Queremos que las  personas estén tranquilas y sobre todo que les entreguen sus apartamentos, porque ya son más de cuatro años”, dijo el Personero.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas