Noticias de Casanare

En Monterralo se realiza encuentro departamental de Colegios Agropecuarios

400 jóvenes casanareños medirán sus competencias básicas agropecuarias este 23 y 24 de febrero en el XIII Encuentro Departamental de Colegios Agropecuarios, a realizarse en la vereda Monterralo del municipio de Aguazul, organizado por la Institución Educativa León de Greiff y apoyada en su totalidad por el gobernador Alirio Barrera a través de la Secretaría de Educación Departamental.

Van confirmadas 12 Instituciones Educativas de 22 que tienen esta modalidad en articulación con el SENA y se medirán en 12 competencias, 6 pecuarias y 6 agrícolas, el acto inaugural se realizará a las 9 de la mañana del día jueves.

Ordeño técnico, castración de cerdos, bloques nutricionales, sacrificio de conejos, identificación de semillas, identificación de pastos, aforo de pastos, siembra de forrajes, ensilaje, sacrificio de aves, sacrificio de peces y preparación de sustratos serán las competencias que se realizarán según informó el rector de la IE León de Greiff Diego Valencia Fernández.

Además de las competencias, la programación incluye la conferencia; Emprenderismo y Liderazgo Rural, con el fin de afianzar las competencias laborales, e integrar las instituciones educativas para fortalecer los procesos de educación Media Técnica Agropecuaria en Casanare.

Ya han confirmado la participación instituciones de Aguazul, Villanueva, Támara, Tauramena, Sabanalarga, Pore, Trinidad, Paz de Ariporo, Hato Corozal, La Salina, Chámeza y Maní.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas