Noticias de ColombiaPolitica

En octubre los bancos podrán cobrar un interés máximo de 25.62%

La tasa de usura bajó 17 puntos básicos para octubre según la Superfinanciera.

La Superintendencia Financiera anunció que, entre el primero y el 31 de octubre , las entidades bancarias podrán cobrar un interés máximo de 25,65% a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, al igual que en el caso de las tarjetas de crédito.  

Es decir que para el décimo mes del año la tasa de usura bajó en 17 puntos básicos  en comparación a la que rigió para septiembre que fue de 25.79%.

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés dura dos meses. Para este producto financiero, diseñado para microempresarios y trabajadores informales, la tasa será de 56,04% efectivo anual, una disminución de 117 puntos básicos (-1,17%) con respecto al periodo anterior. La cifra se mantendrá entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

La Superfinanciera también dio a conocer la Resolución No. 1095 por medio de la cual «certificó el Interés Bancario Corriente. El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 17,08%, lo cual representa una disminución de 11 puntos básicos (-0,11%) en relación con la anterior certificación (17,19)».

Se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 37.36%, lo cual representa una disminución de 78 puntos básicos (-0.78%) en relación con la anterior certificación .

Cabe resaltar que para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en delito en el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del interés bancario corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba