Deportes

En Villavicencio comienza el Clásico RCN

Clásico-RCN

Inicia el Clásico RCN Claro 2015 en Villavicencio en un circuito por la zona petrolera de los llanos orientales en un total de 167 kilómetros.

Será una carrera con dos metas volantes y tres llegadas a sprint, bajo un inclemente sol que por momentos alcanza a calentar a 37 grados centígrados.

El recorrido será Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Granada y luego el mismo recorrido de forma inversa para culminar sobre la 1:00 de la tarde de nuevo en la capital del Meta.

190 corredores ya reciben las instrucciones finales sobre las estrategias para el inicio del Clásico, marcado por la llanura y el intenso calor.

La insignia colombina del ciclismo, Rafael Antonio NIño, quien asesora uno de los equipos que hacen parte de la contienda, (EPSA Indeportes Boyacá) habló sobre lo que se espera de esta edición de la carrera que en 10 etapas recorrerá mil 643 kilómteros del territorio nacional.

Es un recorrido bueno, vamos a ciudades a donde no fuimos durante la vuelta a Colombia, me parece que es un clásico bueno porque tenemos muy buenos corredores“, dijo el deportista veterano.

Otro de los clásicos pedalistas del país, Oliverio Cárdenas, hace parte del equipo, Coldeportes Claro y trae la lesión de uno de sus principales corredores, Alejandro Ramírez.

Es lamentable lo de Alejandro, es un ciclista que venía para disputar el Clásico, pero bueno, ese es el deporte y nos toca asumir el percance y para adelante“, dijo.

Prográmese este fin de semana con el Clásico

El viernes 25 de septiembre se disputará la primera etapa del Clásico RCN Claro 2015, con salida y llegada en el Parque Los Libertadores de Villavicencio, por lo que la capital del Meta será la protagonista.

La primera etapa recorrerá el circuito por la zona petrolera de los llanos orientales: Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Granada, San Martín, Guamal, Acacías y finalmente volverá a Villavicencio.

En total serán 167 kilómetros que comenzarán a recorrerse a las 9:00 de la mañana, por lo que se espera que la hora de llegada sea hacia la 1:00 de la tarde.

La siguiente etapa del Clásico se realizará el sábado 26 de septiembre, entre Cumaral y Restrepo con una contra reloj individual de 11 kilómetros de recorrido.

Hora de salida: 8:30 a.m.
Sitio de salida: Parque Central (Cumaral)
Sitio de Llegada: Parque El Samán (Restrepo)
Hora aproximada de finalización: 12:00 m.

La tercera etapa el domingo 27 de septiembre recorrerá el camino entre Tocancipá y Duitama.

5 excampeones participan en el clásico RCN

Cinco excampeones buscarán en esta versión repetir título: El español Óscar Sevilla (2008-2012), Mauricio Ortega (2009), Rafael Infantino (2011), Camilo Gómez (2013) y el boliviano Óscar Soliz (2014).

También hace presencia el legendario ciclista Martín Emilio Cochise Rodríguez, campeón del Clásico RCN de 1963 quien después de retirarse del deporte activo, ahora se dedica a labores publicitarias y de asesoría a los ciclistas presentes.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas