Al InstanteJudicialNoticias de Yopal

En Yopal, ¿Disminuyen los índices de hurto?

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, con ayuda de su gabinete de gobierno y la fuerza pública, entregó resultados en materia de seguridad.

Ante el Concejo Municipal el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado de los Secretarios de Gobierno, Tránsito, Hacienda y Jurídica, además de los delegados de la Fuerza Pública, dio a conocer los resultados del primer mes del plan de choque “Con autoridad construiremos seguridad para Yopal”, el cual fue lanzado el pasado 07 de febrero como medida para afrontar la delincuencia en la ciudad.

Entre los resultados se destaca la reducción del delito de hurto en las siguientes modalidades:

Hurto a personas: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 167 casos, con la aplicación del plan de choque, es decir del 07 de febrero al 29 de dicho mes, se redujo a 39 casos.

Hurto a residencias: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 51 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 19.

Hurto a comercio: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 19 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 04.

Hurto a motos: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 23 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 08.

Hurto a celulares: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 103 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 34.

Cabe resaltar que en lo que va del 2020, las autoridades han logrado la captura de 141 personas, 24 por orden judicial y 127 en flagrancia, se han recuperado 13 motocicletas que habían sido hurtadas en años anteriores y se ha disminuido en un 40% los homicidios con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Por último, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, agradeció a toda la Fuerza Pública por el compromiso que ha tenido al trabajar en pro del bienestar de la ciudadanía y aseguró que el plan de choque seguirá implementándose en el municipio de manera contundente y permanente, para seguir entregando balances positivos en materia de seguridad y lograr hacer de Yopal una ciudad segura, mediante un gobierno con autoridad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas