Noticias de Yopal

En Yopal se implementaría una herramienta tecnológica para fomentar el sector productivo

De igual forma, se proyecta la puesta en marcha del Instituto de Crédito Empresarial y Micro-empresarial del municipio para brindar alternativas de financiamiento y apalancamiento financiero del sector productivo.

Para el sector empresarial, se tiene prevista la implementación de una herramienta tecnológica para el fomento de la comercialización, promoción de bienes y servicios para el desarrollo del sector productivo del municipio de Yopal”, dijo el secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, Edison Jimmy Barrera Cabrera.

El funcionario manifestó que el objetivo es desarrollar plataforma tecnológica o aplicación digital de comercialización.

Se proyecta la puesta en marcha del Instituto de Crédito Empresarial y Micro-empresarial del municipio para brindar alternativas de financiamiento y apalancamiento financiero del sector productivo.

También la Identificación de 4 unidades de negocio y fortalecimiento de negocios verdes enmarcados en la economía naranja con el fin de diversificar las alternativas de negocios en el municipio.

De igual forma el generar estrategias y acciones encaminadas a crear alternativas que permitan ofrecer opciones a las familias vulnerables que se dedican al transporte de tracción equina como medio de vida para la sustitución de vehículos de tracción animal.

Afirmó el funcionario que la generación de espacios para la consecución de recursos de capital semilla, 30 unidades de negocio en etapa temprana como la implementación de un proyecto piloto para el fortalecimiento de 30 unidades de negocio en etapa de aceleración, son proyectos a desarrollar.

Se prevé el fortalecimiento al sector agropecuario a través de la industrialización y comercialización de los subproductos de la caña, cacao, café y productos cárnicos para la trasformación y comercialización de asociaciones que tengan esta actividad como principal.

Barrera Cabrera precisó que otro de los proyectos es el diseño y estructuración de una unidad de negocio sostenible enfocada y dirigida hacia la población vulnerable (jóvenes, madres cabezas de hogar, victimas, entre otros) para generar espacios de mejoramiento de la calidad de vida de ellos.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas