Medio Ambiente

Encuentran tortuga con pico de ave, garras y cola de cocodrilo en China

Las fotos y videos del extraño animal abrieron un debate en la comunidad científica.

Una vez más el mundo deja ver sus sorpresas y maravillas, pues esta vez se conoció el caso de un extraño reptil que fue encontrado por un inquieto aldeano del pueblo de Dongshan de la ciudad de Xuanwei, provincia de Yunnan, suroeste de China. El animal tiene el cuerpo de una tortuga, un pico de ave, garras y hasta una cola que parece de cocodrilo.

El temor se apoderó de inmediato de este ciudadano que decidió llamar a la policía forestal para que se hicieran cargo del raro reptil, que fue trasladado en una zona silvestre local donde determinaron que se trataba de un “platysternon megacephalum”, una tortuga cabezona, según versión recogida por el diario La Nación.

Este animal, después de hacer la aclaración de su origen, será devuelto a su entorno natural por los especialistas, que se animaron a hablar de sus características luego de los rumores y teorías que se difundieron como un reguero de pólvora por las redes sociales.

Según los datos aportados por los expertos, este animal se caracteriza por frecuentar los árboles cercanos a ríos y arroyos donde caza principalmente peces, caracoles, moluscos, crustáceos y ranas.

Lo curioso es que su cabeza es tan grande que no puede esconderla en su caparazón. Por esa razón, es posible que su cabeza se encuentre cubierta de esa armadura natural que parece un pico.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: cgtnenespanol

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas