Encuentro entre alcaldes con la Alta Consejería para las Regiones y el Gobierno Nacional.

Casanare celebra estar en la retina del gobierno nacional. Es histórico que nunca antes el Departamento había recibido tanta atención por parte del Gobierno Nacional, y hoy, todas las miradas del nivel central apuntan a esta región.

Durante la tarde de este jueves, alcaldes de los municipios, junto al gobernador Josué Alirio Barrera y altos funcionarios de gobierno dialogaron sobre las necesidades más sentidas de sus localidades, con el objetivo que sean peticiones incluidas en el Plan de Desarrollo Nacional, y se vea traducido en buenas obras.

“Lo felicito Gobernador por la buena relación que tiene con los alcaldes y la destinación de recursos para todos los municipios y usted ha sabido multiplicarlos, eso refleja una excelente gestión”, manifestó Karen Abundinen, alta consejera para las Regiones durante su intervención y luego de haber visto la sinergia entre el mandatario y los alcaldes. “Este trabajo lo estamos haciendo también de manera articulada con la senadora Amanda Rocío González, nuestros representantes César Ortiz Zorro y Jairo Cristancho, quienes nos han dado el impulso necesario para que logremos eco a nivel nacional” indicó Barrera Rodríguez.

En el evento se presentaron varias necesidades, no obstante, se buscó por parte de los integrantes de esta mesa que se priorizaran obras de gran envergadura y de impacto regional para dinamizar la economía. En el evento, se enfocaron en temas como la inversión en la construcción de la Ruta Libertadora, la vía a Orocué, el Morro – Labranzagrande, vía Bocas del Pauto-Trinidad, Ruta del Café, La Hermosa, Universidad Pública, Malecón para Yopal, creación de una Zona Franca, además de la celeridad y eficiencia en trámites de alcaldías y departamentos ante los Ministerios.

“Nosotros tenemos toda la intención de hacer las cosas, pero a veces en Bogotá demoran para darle trámite a los proyectos y es muy complicado que le den viabilidad, eso lo queremos cambiar totalmente” llamó la atención el Gobernador.

Esta gestión sella el compromiso del mandatario casanareño por lograr cercanía con la nación y proporcionar en los municipios garantías de un gobierno en sintonía desde la Presidencia y hasta cada rincón del Departamento. 

Fuente: Administración Departamental de Casanare.

Acerca de Karen Landinez Barrera