Medio Ambiente

XXIX Encuentro Nacional de Ornitología en Yopal

aves_foto
Foto: icesi / Garza Crestda

El Encuentro Nacional de Ornitología – ENO, es un evento que por casi tres décadas realiza la Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia – RNOA, que tiene como objetivo generar un espacio para intercambiar experiencias, inquietudes, resultados de investigaciones y por supuesto observar aves. Aquí se dan cita los aficionados a las aves, pajareros y ornitólogos de todo el país y el exterior, que buscan disfrutar de la avifauna de diversas regiones de nuestro país.

La realización anual del ENO nos ha permitido visitar muchos lugares que sobresalen por su importancia ornitológica, sitios en los Andes colombianos, en la Amazonia, la Orinoquía y las costas Pacífica y Caribe. Esta estructura además de posibilitar el conocimiento de la avifauna local y los aspectos culturales del sitio, ha servido para fortalecer a diferentes grupos de observadores de aves, los cuales a su vez han contribuido con la expansión y consolidación de la RNOA, una asociación de organizaciones que ha constituido una pieza fundamental para el desarrollo de la ornitología en nuestro país. Adicionalmente los encuentros han sido un espacio significativo para la realización de iniciativas importantes para la ornitología nacional como por ejemplo la elaboración de la Estrategia Nacional para la Conservación de las Aves y la conformación de la Red Nacional de Observadores de Aves.

El vigésimo noveno Encuentro Nacional de Ornitología se realizará este año, entre el 12 y 15 de agosto en Yopal, una de las regiones más interesantes desde el punto de vista ornitológico.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas