Noticias de ColombiaPolítica

Enrique Gómez, preocupado por la Minminas: “No sé si es lunática o ignorante”

Para Gómez, Irene Vélez "es la responsable de evitar el apagón en el 2025".

Una gran polémica protagonizó este jueves la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, al terminar abruptamente una rueda de prensa, en el marco del Congreso Nacional de Minería que se desarrolla en el Caribe colombiano.

Pese a que Vélez se disculpó por su actitud, los medios de comunicación siguieron indagando sobre la propuesta que hizo, respecto al decrecimiento de las economías. 

Dicho planteamiento despertó la curiosidad de muchos, que aseguraron que traería un retroceso, por lo que Gómez aseguró que lo que iba a lograr era un ‘apagón económico’». 

«Qué desgracia, no podría decir si es una lunática o una ignorante, al centrar nuestra política energética e pedirle a los países desarrollados, que no se desarrollen más. Que volvamos a la edad de piedra y que calentemos nuestros alimentos en fogatas», dijo el excandidato presidencial.

«Es una cartera muy seria, hay guerra en Ucrania, hay una crisis de recesión mundial y los precios del petróleo que tanto afectan nuestras finanzas públicas puede caer en una espiral de caída. Ella es la responsable de evitar el apagón en el 2025”, añadió.

Gómez aseguró que «con los ministros de Petro no se sabe bien si reír, por su falta coherencia y profesionalismo, o llorar porque cada una de sus propuestas son cada vez más espantosa. Necesitamos una ministra de minas capaz, no una recitadora de historias».

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Enrique Gómez critica a uno de los funcionarios designación del gobierno entrante e Gustavo Petro. Anteriormente lo había hecho con la propuesta de las horas extra de la ministra de Trabajo, y con el ministro de Justicia, Néstor Osuna.  

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba