Al InstanteDeportesNoticias de Colombia

Entre el folclor colombiano y las leyendas del deporte se dio inicio a los Juegos Nacionales

8.471 atletas participarán en las justas.

Se realizó en el estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena la ceremonia de inauguración de la edición XXI Juegos Deportivos Nacionales que llevaron el eslogan de ser ‘Los Juegos del Bicentenario’.

Durante el acto, las 32 delegaciones participantes desfilaron, con algunos de sus deportistas por el gramado del escenario, en donde además hicieron presencia algunas figuras del deporte nacional.

Caterine Ibargüen, Carlos Daniel Restrepo, Óscar Figueroa y María Angélica Bernal como deportistas activos y Antonio Cervantes Reyes ‘Kid Pambelé’, María Isabel Urrutia y Bernardo Caraballo como retirados, estuvieron presentes en el evento como invitados especiales.

La ceremonia de inauguración también contó con las palabras del presidente Iván Duque, el ministro del Deporte Ernesto Lucena, el gobernado de Bolívar Dumek Turbay, el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira y la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena.

Posteriormente, los deportistas realizaron el juramento de los juegos para luego dar paso al show musical sin antes encender el pebetero con el Fuego Deportivo que permanecerá ardiendo hasta el próximo 30 de noviembre cuando se clausuren las justas.

Fuente: Sistema Integrado Digital RCN Radio
Foto: Julys Carmona – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas