Al InstanteNoticias de Casanare

Entregado Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquia LEMO

El laboratorio tuvo una inversión aproximada a los 3.800 millones de pesos.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación encargado José Manuel Luque inauguró el Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquia – LEMO ubicado en el campus de la Universidad Internacional del Trópico Americano Unitrópico, el cual fue fortalecido con equipos de alta tecnología para el diagnóstico de COVID – 19 y también es una herramienta significativa para la realización de otros estudios científicos.

En el acto inaugural, el Rector de Unitrópico, Dr. Oriol Jiménez Silva junto al Vicerrector de Investigación Dr. Oscar Rodríguez Fandiño, el Dr. José Manuel Luque y la Dra. Johana Velandia, Directora Técnica de Salud Pública Departamental,  recorrieron las instalaciones de este laboratorio que según afirmó en su discurso el delegado de Minciencias, «El LEMO se convierte en el No. 35 que el ministerio entrega al país bajo la estrategia ‘Más labs en región’, el cual tuvo una inversión aproximada a los 3.800 millones de pesos con aportes del Sistema General de Regalías, Universidad Nacional de Colombia y Unitrópico».

El LEMO nació el año 2020 con la convocatoria No. 9 de Minciencias, bajo la formulación de investigadores de Unitrópico como institución proponente y con el apoyo de investigadores de la Universidad Nacional, para el fortalecimiento de la capacidad instalada en ciencia y tecnología, que permitiera atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo, para la salud humana en Casanare.

Para la universidad Unitrópico, una Institución de Educación Superior transformada recientemente en universidad pública, con cerca de 2.500 estudiantes, el laboratorio es una gran oportunidad para elevar las condiciones académicas y contribuir con los planes establecidos hacia el desarrollo sostenible de la región de la Orinoquia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba