Noticias de Yopal

Entregados los planos de la Comuna VII de Yopal

“Esta problemática que traíamos desde el mandato anterior se va a solucionar pronto", dijo el presidente de Villa Lucía.

Recientemente se hizo la entrega de los planos de la Comuna VII de Yopal, en físico y digital, entre la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Sonia Sidney Ruiz y el Concejal Cristian Andrés Martínez, quien realizará el proceso de creación del proyecto de acuerdo que permitirá entregar a la población esta Comuna legalmente constituida y que será presentado ante la Duma Municipal para sus respectivos debates y socialización.

Para la entrega de este material, los profesionales de la OAP georreferenciaron los 28 barrios que integran la Comuna, delimitaron el polígono que sugirió la población y anexaron una foto satelital con la implantación de la Comuna en el plano del municipio, con el fin de tener el área del polígono en el proyecto de acuerdo.

“Para nosotros es muy importante cumplirle a la Comuna y entregar estas herramientas para que puedan desarrollar cada uno de sus etapas y proyectos que tengan que ver con este proceso de legalización”, expresó la Jefe de la oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.

Por su parte, el Concejal Cristian Martínez manifestó que todo este proceso se convierte en un apoyo para este importante trabajo que se viene en beneficio de las familias que habitan en este sector de Yopal. “Esta es una Comuna nueva, pero está avanzando bastante en el tema de crecimiento. La idea es lograr que estos barrios reciban una inversión municipal y departamental para el desarrollo de proyectos que permitan una mejor calidad de vida”, puntualizó el cabildante.

Finalmente, Efraín García presidente del barrio Villa Lucía de la Comuna VII, mencionó: “Esta problemática que traíamos desde el mandato anterior se va a solucionar muy pronto, le doy gracias a Dios porque este proceso va muy bien debido a la gestión de esta Administración”, agregó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba