Noticias de CasanareSalud

Equipo evaluador de Casanare ya está certificado

Cinco profesionales fueron formados como Evaluadores de Índice de Seguridad Hospitalario.

De acuerdo con Jorge Álvarez, Referente Emergencias y Desastres “al momento de la elección se tuvo en cuenta que fueran los profesionales idóneos, porque son diferentes áreas las que se van evaluar como: lo estructural y lo no estructural, lo funcional y la preparación para las emergencias y desastres en los hospitales”.

Los profesionales que conformarán este equipo evaluador buscarán tener Hospitales Seguros frente a Desastres en el Territorio, además de una adecuada y continua prestación de servicios en las instituciones, en situaciones de Emergencia o Desastre.

Según la normatividad los hospitales deben ser seguros y no interrumpir la prestación de los servicios ante cualquier situación de urgencia, emergencia y desastre que se presenten en el departamento, por lo que al aplicar estos índices el Ministerio de Salud brinda recursos para hacer hospitales más seguros.

Así mismo, el funcionario agregó que “ya está conformado el equipo y se iniciará a evaluar los hospitales y apoyarlos en que pasen los proyectos ante Ministerio de Salud y Protección Social, en los que requieran algún tipo de mejoramiento, en obras de restructuración, etc., y también vamos a dar cumplimiento al Plan de Desarrollo del señor gobernador Salomón Sanabria”.

Cabe señalar que dentro de este Plan de Desarrollo está contemplado la evaluación de Índice de Seguridad Hospitalario de los hospitales que inicialmente fueron priorizados, como los de Yopal, Monterrey y Tauramena, además se busca la asistencia de los otros hospitales del departamento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba