Deportes

Equipos brasileños podrán ingresar a Colombia para jugar torneos internacionales

La noticia será oficializada cuando se tengan listos los protocolos de bioseguridad.

Noticia muy importante será confirmada en los próximos días. Después de la petición hecha por los clubes colombianos que participan en torneos internacionales para permitir el ingreso de equipos brasileños pensando en la disputa de los mismos, RCN Radio confirmó que finalmente se dará la autorización para su ingreso al país.

De manera extraoficial se pudo conocer que una vez estén listos los protocolos de bioseguridad para el ingreso de los equipos de fútbol brasileños a Colombia, la noticia será revelada pensando en dar garantías a los clubes colombianos, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana.

En Colombia actualmente hay una restricción para la llegada de vuelos provenientes de Brasil teniendo en cuenta la situación que vive ese país por la pandemia de coronavirus. Sin embargo se hará esta excepción teniendo en cuenta la competencia de los equipos de nuestro país en estos torneos.

Con esta decisión, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, América de Cali -en la Copa Libertadores-, además de La Equidad y el Deportes Tolima – en la Sudamericana-, ya no deberán buscar sedes alternas para sus partidos con equipos de Brasil en las fases de grupos de ambos torneos.

Ahora se esperará la confirmación oficial por parte de la autoridades en Colombia y así conocer cuáles son los protocolos que se deberán cumplir para garantizar la seguridad de los deportistas de nuestro país que disputen estos encuentros.

En la Copa Libertadores, el primer partido de un brasileño en Colombia será el duelo entre Santa Fe y Fluminense que está programado para el miércoles 28 de abril a partir de las 7 de la noche hora de nuestro país.

Mientras que en la Sudamericana, el 25 de mayo será juego entre Tolima y Bragantino en nuestro país el cual está confirmado para jugarse desde las7:30 p.m.

En esta nueva temporada, Colombia logró clasificar a cuatro equipos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que con el nuevo formato en la Sudamericana, habrá dos representantes de nuestro país en este torneo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba