Noticias de ColombiaPolítica

Erradicación de cultivos en el país se mantiene: Policía

Recientemente el presidente Petro aseguró que los dueños del narcotráfico han cambiado y por ello el Estado se debe transformar.

El general Tito Castellanos, jefe del servicio nacional de Policía, aseguró que la erradicación forzada de cultivos ilícitos continúa en el país mientras se evalúa la nueva forma en la que se combatirá el narcotráfico,  como había sido anunciado por el presidente Gustavo Petro.

El alto oficial señaló que “el trabajo sigue igual, se va a fortalecer la interdicción, justamente a través de canales internacionales con agencias de otros países, Estados Unidos, Europa y demás, líneas investigativas fuertes”.

“Trabajaremos bajo dos líneas, una la del lavado de activos y extinción de dominio, así como la interdicción de laboratorios de clorhidrato de cocaína que afectan a las estructuras de crimen organizado que delinquen y continuar con el control de la sustancias químicas, líquidas y sólidas a nivel país», expresó.

Así mismo, el general Castellanos enfatizó  “sabemos que hay cuatro insumos importantes en la consecución y la producción del clorhidrato de cocaína y la heroína, como lo son el ácido clorhídrico, el anhídrico acético, el ácido sulfúrico y el permanganato de potasio”.

“Si nosotros controlamos esas sustancias a través de los controles a empresas, a través de las diferentes vías del país vamos a inspeccionar y mejorar el tema de interdicción”, manifestó el alto oficial.

Entre tanto, el general Castellanos además indicó que la Policía continuará con todos los operativos para desarticular organizaciones multi-crimen del narcotráfico.

“Fortalecimiento a la interdicción se implementa el próximo año, continúan los demás procesos en los sistemas y la labor coordinada con los demás países”, concluyó.

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro reiteró que el narcotráfico se ha transformado y que ahora no son sólo grupos locales los que intentan llevar drogas y el exterior, sino que ya son multinacionales del crimen y que los dueños del negocio ahora son otros, por lo que el Estado se debe transformar para combatir esa realidad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Milena López

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba