Noticias Internacionales

España reduce la contaminación ambiental con el uso de camiones a gas natural

 Carreras Grupo Logístico y la empresa Cuétara lanzaron un piloto de distribución de mercancías en España, con vehículos a gas natural de la marca Renault para llevar a cabo el proceso final de entrega de Cuétera.

Fotografía de Referencia

Carreras está investigando soluciones viables para reducir las emisiones de material particulado y el impacto ambiental derivado de sus actividades de almacenaje, distribución, logística, manipulación y transporte de productos. La compañía estudia la implantación de camiones propulsados a gas natural que tengan sistema de gestión de temperatura controlada, necesario para el transporte de alimentos, y puerta elevadora para facilitar el proceso de descarga.

Es por esto que han decidido apostar por vehículos de carga con funcionamiento a gas, que tienen beneficios para el medio ambiente, reducen la contaminación auditiva y consumen menos que los automotores habituales.

Este proyecto piloto al cual se alió Cuétara, forma parte de un ambicioso plan de Carreras para lograr un avance en temas sostenibilidad, reducir emisiones contaminantes y neutralizarlas con actividades compensatorias. El plan incluye varios proyectos de mejora con el objetivo de llegar a ser neutros en emisiones. 

En Colombia uno de mayores factores de contaminación ambiental se deriva de las fuentes móviles, debido a esto, se están desarrollando diferentes estrategias enfocadas en la reducción del material particulado que emiten los automotores. En Bogotá se implementó la regulación para el transporte de carga, una táctica que modera el tránsito de camiones en el 40% de la ciudad y permite reducir el 19% del material particulado, además, de impulsar la modernización de este tipo de vehículos que aún cuenta con motores de tecnología diésel Euro III o inferior.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas