Deportes

Estadio de Villavicencio llevará el nombre de ‘Pelé’: la segunda ciudad que hace homenaje al astro brasileño

Bello Horizonte ‘Rey Pelé’ es el nombre que llevará de ahora en adelante el escenario en la capital metense.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó a través de su cuenta en Twitter que el Estadio Bello Horizonte, que antes se llamaba Manuel Calle Lombana, cambiará su nombre por  Bello Horizonte ‘Rey Pelé’.

Según Zuluaga, este cambio de nombre se hace con el objetivo de que “las futuras generaciones conozcan quién fue este icono del fútbol mundial».

También, acogiendo la petición del presidente de la FifaGianni Infantino, quien el pasado lunes solicitó a todos los países miembros que bautizaran al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al ídolo, fallecido la semana pasada a los 82 años.

El Bello Horizonte es el primer estadio en Colombia que anuncia que llevará el nombre del jugador brasileño, a quien se le quiere rendir un  tributo.

nivel mundial, es el segundo estadio en usar el nombre de Pelé, para identificar una infraestructura deportiva.

Inconformismo

Aunque el cambio de nombre de esta infraestructura deportiva se hace con el fin de rendir tributo a Pelé, la noticia del cambio de nombre de este estadio no cayó bien dentro de algunos sectores de la capital del Meta, ni tampoco fue tomado con agrado por algunos periodistas deportivos de la región que criticaron el cambio de nombre.

Alfonso Sierra Trujillo, periodista deportivo, manifestó en sus redes sociales que “el estadio del Santos FC, de donde triunfó el ‘Rey Pelé’, sigue llamándose Urbano Caldeira (conocido como Vila Belmiro por el barrio donde está); y al de Villavicencio quiere ponérsele el nombre del futbolista brasileño. A ver!»

Pero ahí no paran las críticas. En Twitter, el usuario Carlos Martínez señaló que “con tanto referente positivo en los llanos orientales (no solo en lo deportivo) los cuales se podría honrar, dándole el nombre al estadio. Sin embargo, se prefirió tomar la decisión más populista y patética que se podía tomar. Espero sea una broma, porque si no es una falta de respeto”.

Por su parte, «Perez- JO.I» escribió: “Y si pensamos en el nombre de un ilustre  llanero , hijo de esta tierra? No sé, pensarlo mejor señor gobernador”.

Pero no todo son críticas; otros usuarios de esta red social apoyaron y aplaudieron la decisión tomada por el gobernador Zuluaga.

Este es el caso de Fernando Salgado, quien señaló: “!Nuestro estadio será reconocido en el ámbito internacional del fútbol!”.

Lo mismo opinó Javier Urrego, quien señaló: “Orgullosos que nuestro bello estadio tenga el nombre de la gran leyenda Rey Pelé”.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Yesica Salgado

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba