Noticias de Yopal

Estudiantes con discapacidad podrán acceder a créditos para educación superior

Estudiantes nacidos en Colombia de los estratos 1, 2 y 3 podrán solicitar crédito condonable para estudio de pregrado y sostenimiento, ante el Fondo para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior.

Los interesados en obtener uno de los créditos condonables, deben presentar la certificación de discapacidad por parte de la Eps o de la Junta de Invalidez y es necesario que estén cursando sus estudios o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, para cursar un programa académico de pregrado en nivel técnico, profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia en Colombia.

La inscripción a esta convocatoria se realizará en la página web (www.icetex.gov.co); luego se debe ingresar en la sección ‘Estudiantes’; posteriormente  seleccionar ‘Fondos en Administración’ y en la opción ‘Programas Especiales’, hacer clic en la opción ‘Estudiantes con discapacidad’.

¿Qué se puede financiar con este crédito?

  1. Matrícula Ordinaria: Cubrirá el 100% del valor de matrícula del período académico certificado por la Institución de Educación Superior y se girará directamente a la Institución de Educación, hasta por 8 SMMLV.
  2. Sostenimiento: El rubro de sostenimiento será por valor de cuatro (4) SMMLV por semestre y se girará directamente al beneficiario. El giro está condicionado a la permanencia en el programa académico.

Otros requisitos

  • Presentar el Certificado que acredite el tipo de discapacidad, expedido por una EPS o Junta de Invalidez, con una vigencia no mayor a un año, contado a partir del proceso de inscripción en la plataforma web del Icetex.

La certificación original deberá ser remitida por el aspirante a la Fundación Saldarriaga Concha (Cra 11 No. 94-02, Of. 502, en Bogotá) en un sobre cerrado con el asunto «Certificación postulación Fondo Apoyo Financiero para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior Convenio MEN-ICETEX-FSC».

  • Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • No tener o haber tenido apoyo económico de entes nacionales públicos para adelantar estudios de pregrado.
  • Haber presentado la prueba de Estado Saber 11, si va a estudiar primero o segundo semestre.
  • Haber terminado satisfactoriamente el semestre o periodo, si el aspirante ya se encuentra cursando el programa y va a iniciar estudios de tercer semestre o un período superior.
  • No tener título profesional de nivel universitario.
  • El documento de identidad con el que el aspirante se inscribe en la convocatoria, debe coincidir con el certificado médico que se remite a la Fundación Saldarriaga Concha.
  • Diligenciar completa y correctamente el formulario de solicitud del crédito en el sitio web de Icetex (https://web.icetex.gov.co/es/-/fondos-estudiantes-con-discapacidad).

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba