Noticias de ColombiaPolítica

Estas FF.MM. nunca se van a dejar cooptar por el populismo y la demagogia: Duque

El pronunciamiento de Duque se produce a propósito del cambio de Gobierno que se dará en el país el próximo 7 de agosto.

El presidente Iván Duque, fue enfático al señalar que las Fuerzas Militares de Colombia, «no están contaminadas por la política y nunca lo van a estar«, esto a propósito del cambio de Gobierno que se dará en el país el próximo 7 de agosto.

El mandatario desestimó cualquier cuestionamiento en contra de las Fuerzas Militares y de Policía, indicando que operan en apego a la Constitución y la democracia. 

«Estas fuerzas no están contaminadas de política y nunca lo van a estar, porque sirven a la Constitución de Colombia, al pueblo colombiano. Estás nunca serán las fuerzas que, como en otros países, se dejaron coaptar del populismo y de la demagogia. Estas son fuerzas conformadas por hombres y mujeres luchadores, luchadoras que nadie les ha regalado nada y que saben que lo más sublime de portar el uniforme es garantizar las libertades y derechos de todos los colombianos», dijo.

Las declaraciones del presidente de Colombia, se dan a pocos días de las elecciones presidenciales, que podrían tener una segunda vuelta decisiva en el mes de junio.

«La democracia tiene que ser defendida por todos, porque muchas veces es como la salud cuando la tenemos no la apreciamos, pero cuando la perdemos o la vemos amenazada, en este momento queremos actuar», señaló.

En ese sentido, el mandatario invitó a los colombianos a participar de las votaciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

«Que los colombianos acudan a las urnas y voten y voten bien; voten a conciencia, sin odio, sin resentimiento, sin prejuicios. Voten por ideas y no por ilusiones, voten por propuestas materializables y no por ilusiones demagógicas que en muchos lugares del mundo se han convertido en esa especie de óxido que quiere carcomer las instituciones democráticas», señaló.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba