Noticias de Casanare

Este 10 de junio hospital celebra el “día mundial del donante de sangre”

donacion-sangre

Cada año el Hospital de Yopal y su Banco de sangre, celebran el día de la Donación mundial de sangre, esta actividad del orden nacional busca concientizar a toda la población en la búsqueda constante de donadores que salven vidas.

La fecha oficial nacional es el 14 de junio, pero el Hospital de Yopal ESE, la realizará el próximo viernes 10 de junio del presente año, con actividades lúdico – recreativas, obsequios y nuestro personal de salud recolectara el mayor número de unidades vitales para la salvar vidas a todo aquel que las necesite.

El lema de este año es: “la sangre nos conecta, salvo vidas, dono sangre”, que busca motivar a muchas personas que realizan este acto altruista a que lo hagan con mayor frecuencia, porque más que salvar vidas las estamos conectando por medio de este líquido.

En Casanare contamos con el único banco de sangre certificado por el INVIMA con calidad AAA capaz de recibir todas las unidades con las que muchos pacientes al ingresar a este centro asistencial las necesitan para poder vivir.

Las personas que están impedidas para donar sangre son aquellas que hayan padecido Hepatitis después de los 12 años, personas enfermas de Epilepsia, trastornos mentales, VIH, diabetes y de igual manera mujeres en estado en embarazo.

Las que pueden donar sangre son aquellas personas mayores de 18 años hasta los 65 años de edad, cuyo peso sea mayor a los 50 kg.

El periodo mínimo de tiempo que debe transcurrir entre dos donaciones de sangre entera es de 8 semanas.

El día mundial del donante se realizará este viernes 10 de junio en las instalaciones del parque Ramón Nonato Pérez, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 p.m. en jornada continua.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba