Noticias de ColombiaPolítica

Este es un triunfo de país: Duque sobre la cifra de crecimiento económico

Sectores como comercio y servicios de comida, fueron las actividades que más jalonaron el crecimiento en los primeros meses del año.

El presidente Iván Duque, destacó la cifra de crecimiento económico en el primer trimestre de 2022, que se ubicó en el 8.5%, como lo anunció el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), este lunes. Sectores como comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, fueron las actividades que más jalonaron el crecimiento en los primeros meses del año, aportando 2.96 puntos porcentuales, según anunció la entidad.

«Es con hechos que logramos un crecimiento económico de 8,5% en el primer trimestre de 2022; uno de los mejores de los últimos años, gracias a la reactivación segura y los sectores de comercio, servicios e industrias manufactureras. Este es un triunfo de país», expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con lo informado por el DANE, «las industrias manufactureras aportaron 1.41 puntos porcentuales y las actividades artísticas aportaron 1.14 puntos porcentuales. Sin embargo, el ‘efecto Hidroituango’ generó una contracción de -3,2 % en actividades financieras y de seguros en enero; al igual que las actividades agropecuarias que también registraron una contracción de – 2;5 %. Por su parte, las actividades de explotación de minas y canteras, tuvieron una expansión de 1 % entre enero y marzo de este año».

«Muy importante destacar, además, el crecimiento de 7,6% para marzo de 2022 (…) Seguiremos trabajando por crecer con Equidad, generando empleos, manteniendo tendencia a la baja en indicadores como pobreza monetaria, extrema y multidimensional», indicó el presidente Duque.

El DANE también destacó que el positivo indicador evidencia la consolidación de la tendencia de recuperación económica tras la pandemia. La economía colombiana, que crece al 8.2% en el primer trimestre del 2022, en su serie ajustado por efecto estacional y calendario, es la tercera más alta dentro de los países de la OCDE después de Portugal, con un 11.9%, y el del Reino Unido con un 8.7%».

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba