Noticias de Casanare

Este jueves Casanare en Movimiento celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Foto: Getty Images


Al ritmo de rumba aeróbica, artes marciales mixtas, gimnasia aeróbica y estimulación muscular, se espera masiva participación en la cancha sintética de La Campiña en Yopal a partir de las 5:30 p.m.

Con el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable liderado por Coldeportes y el programa Casanare En Movimiento de Indercas, se han impactado ocho municipios en el Departamento. El programa está dirigido a toda la familia, incluyendo niños, adultos y jóvenes tanto en la actividad como en asesoría o consejería en el hogar.

Casanare en Movimiento contempla grupos regulares en los municipios de Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Pore, Villanueva, Tauramena y Monterrey dirigidos a la comunidad mediante eventos masivos, asesorías a instituciones, consejería a hogares, las VAS (Vías Activas y Saludables) y grupos no regulares.

De igual forma con la Secretaría de Salud Municipal de Yopal se ha logrado llegar a personas con enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes, los días jueves a partir de las 2:00  p.m. en el Hospital Local Yopal, de la Comuna Cinco.

Cabe destacar que Casanare fue postulado como uno de los mejores Departamentos en el desarrollo de este programa en 2018, y este año se espera alcanzar la meta de 2 mil personas realizando actividad física en el Día Mundial de la Actividad Física.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas