Noticias de Casanare

Este miércoles y jueves se realizará la jornada de recolección de residuos posconsumo en Casanare

Sin título

Este miércoles 25 y jueves 26 de noviembre se llevará a cabo la jornada de recolección de residuos Posconsumo, evento promovido por el Comité Territorial para la Salud – Cotsa del departamento de Casanare.

Este evento busca impactar a la comunidad con el fin de motivar y culturizar a la población en prácticas de reciclaje para posteriormente darle una correcta disposición final a los residuos posconsumo.

Para esta iniciativa en la ciudad de yopal se instalarán cuatro puntos de acopio que estarán ubicados en la Plazoleta parque El Resurgimiento, Plazoleta estadio Santiago de Las Atalayas, Centro Comercial Unicentro Yopal y Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván; en Tauramena, en la Empresa de Servicios Públicos EMSET S.A.S (Carrera 12 #5 – 40B). La jornada iniciará desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde.

Los residuos que se recibirán durante los dos días de jornada son bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillas de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mouse, discos duros, USB’s, escáneres, unidades externas de DVD’s o CD’s, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón tipo AA, AAA, C, D, tipo 6 y 9 voltios, medicamentos vencidos, parcialmente consumidos, deteriorados, envases y empaques.

Después de la jornada se instalarán puntos fijos en toda la ciudad para la recolección permanente de estos elementos posconsumo los cuales una vez se determinen se le informara a toda la comunidad para que se continué con las practicas amigables de recolección de estos residuos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas