Noticias de Casanare

Este sábado entraría en funcionamiento segundo puente vehicular sobre El Charte

El segundo puente vehicular metálico que se construyó sobre el río Charte entraría en operación este sábado para atender el tráfico entre Yopal y Aguazul en el departamento de Casanare, tras haber colapsado en el mes de agosto de 2016.

Con esta obra encabezada por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Concesionario Covioriente y el apoyo del ejército nacional se avanza en la movilidad de la zona, ya que no se podría transitar en doble sentido simultáneamente.

Este, segundo puente militar vehicular aguas arriba permitirá transita r de una manera mucho más ágil el resto de vehículos, mejorando el flujo vehicular en ambos carriles.

Sobre este puente solo se permitirá el paso de motocicletas, automóviles, camperos, camionetas, aerovans, busetas, buses y camiones de 2 ejes, ya que posee un solo carril de cinco metros de ancho y está en capacidad de soportar el tránsito de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas.

Los vehículos pesados continuarán circulando por el paso de tubos habilitado aguas arriba hasta que entre en funcionamiento la estación de pesaje para controlar el peso máximo permitido para cada tipo de vehículo de carga.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas