Noticias Internacionales

Evo Manipuló las elecciones Intencionalmente

Según la misión enviada por la Organización de Estados Americanos, el entonces presidente si tuvo injerencia en los resultados de las elecciones del pasado 21 de octubre.

Desde servidores secretos hasta firmas falsas, encontraron la auditoría de la OEA en la revisión realizada al proceso electoral de Bolivia en el pasado Octubre.

Después de los resultado, las reacciones no se hicieron esperar, algunos políticos la califican como aterradora y piden que Evo sea procesado en el caso que regrese al País.

Sin embargo, Evo no muestra intención de regresar de momento al país, pero sí ha estado activo desde méxico. País al que viajó en una aeronave de ese país, luego que las fuerzas armadas le pidieron que abandonara el territorio.

Pero contextualicemos un poco:

¿Qué encontró el organismo en la revisión realizada?

Según la organización, se hallaron errores en los números de las elecciones y en el proceso de escrutinio, múltiples datos de la página 95, fueron redirigidos a servidores secretos para ocultar parte de ella y mucho material de importante valor fue desaparecido.

Además de que la empresa, Viáciencia, elegida para la realización de las elecciones no cumpliá con los requerimientos y que no tenía ni un año de vida jurídica.

La empresa pasa a ser cuestionada al respecto, dado que la transmisión rápida de los datos se suspendió durante 17 horas y luego durante cinco días para dar un resultado que ponía a Evo Morales como el ganador de las elecciones de ese mes.

Ya la OEA prevenía la manipulación de las elecciones y luego de los hallazgos la misma organización confirmó la intención del entonces Presidente de Bolivia.

Ahora la presidente Interina del País ya anunció las nuevas elecciones y dice que “esos hallazgos describen perfectamente lo que sucedió” mientras que aún se está a la espera de que se definan la fecha para los nuevos comicios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas