Noticias Internacionales

Expertos europeos advierten que vacuna contra coronavirus tardará al menos un año

La Agencia Europea del Medicamento hizo el análisis de la vacuna y los medicamentos.

La puesta a punto de una vacuna contra el nuevo coronavirus tomará al menos un año, indicó la Agencia Europea del Medicamento.

Según un recuento de la AFP, el número de casos declarados de coronavirus en todo el mundo superó los 800.000 este martes, por lo que los científicos se hallan sumidos en una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna contra el covid-19 que apareció en China a finales del año pasado.

Pero, según la Agencia Europea del Medicamento, podría pasar “al menos un año antes de que una vacuna contra COVID-19 esté lista para su aprobación y de que hayan cantidades suficientes que permitan un uso extendido”.

La agencia, con sede en Ámsterdam, se basó en los datos actuales y en el tiempo que llevó el desarrollo de otras vacunas, explicó.

Además, añadió que dos vacunas entraron ya en la primera fase de ensayos clínicos, que se estaba realizando con voluntarios sanos.

Pero, en general, “los plazos para el desarrollo de productos medicinales son difíciles de prever”, matizó la agencia.

De hecho, ningún medicamento se ha perfilado como un tratamiento completamente eficaz contra el coronavirus, que de momento se ha cobrado unas 40.000 vidas.

Otras pruebas

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció que realizará en setiembre tests clínicos en humanos de una vacuna que podría estar lista para ser utilizada de urgencia antes de comienzos de 2021.

El grupo indicó en un comunicado que firmó un acuerdo con la Autoridad para la Investigación Avanzada y el Desarrollo en el dominio biomédico, que depende del gobierno estadounidense, para invertir 1.000 millones de dólares con ese objetivo.

J&J comenzó a trabajar en enero sobre la vacuna experimental Ad26 SARS-CoV-2, empleando la misma tecnología que había usado para desarrollar una vacuna-candidata contra el virus del ébola. 

Esta tecnología utiliza una versión desactivada del virus para intentar provocar una respuesta inmunitaria en los humanos.

Fuente: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas