Noticias Internacionales

Explosión en Polonia sería debido a defensa antiaérea de Ucrania

Así lo determinó una investigación preliminar del Ministerio de Defensa de Bélgica.

La explosión registrada en Polonia el martes y que provocó la muerte de dos personas se debió en principio a la acción de la defensa antiaérea de Ucrania con la intención de interceptar misiles rusos, señaló este miércoles en un comunicado la ministra belga de Defensa.

«Según la información disponible, los ataques fueron el resultado de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos, utilizados para contrarrestar los misiles rusos», dijo la ministra Ludivine Dedonder, quien añadió que el episodio es objeto de una «profunda investigación».

Dedonder apuntó que «en esta etapa y según la información disponible, serían restos de misiles rusos y misiles antiaéreos ucranianos los que golpearon suelo polaco».

La ministra puso de relieve que de acuerdo con los datos disponibles «no hay nada que indique que se trató de un ataque deliberado contra uno o más objetivos polacos».

Dedonder puntualizó que  aún están en marcha diversos análisis para determinar «tanto el origen de los disparos como los objetivos que estos misiles debían alcanzar».

La ministra lamentó el episodio dejó dos personas muertas, y presentó sus condolencias «a las familias de las víctimas y al pueblo polaco».

Por su parte, el Kremlin elogió el miércoles la «reacción comedida» de Estados Unidos tras el impacto de un misil en Polonia la víspera y aseguró que Rusia no tuvo «nada que ver» con el incidente.

«Hay que destacar la reacción comedida y profesional de la parte estadounidense», dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunciando la «histeria» de «altos funcionarios de varios países».

«Rusia no tiene nada que ver con el incidente de Polonia», añadió.

Fuente: AFP – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba