Noticias de ColombiaPolitica

Expresidente César Gaviria pide reformar la Policía Nacional

Propuso crear una comisión para estudiar un proyecto que le haga un revolcón a la institución.

Durante una reunión que adelantó con los miembros de la bancada del partido Liberal, el expresidente César Gaviria se pronunció sobre los hechos de violencia que se han registrado en las manifestaciones.

Condenó los abusos de autoridad perpetrados por algunos agentes del Esmad y planteó la necesidad urgente de reformar la Policía Nacional.

“Es una tarea que no es menor y que se debe asumir con toda la seriedad, hay que crear una comisión que ofrezca mucha credibilidad para reformar nuestra Policía. No nos podemos dejar llevar a las cosas que han ocurrido en Estados Unidos en donde hay ciudades enteras pidiendo que se acabe la Policía”, indicó Gaviria.

“Tenemos que reformar la Policía para se comporte haciendo respetar las leyes, corrigiendo los abusos, haciendo cumplir los protocolos, dando a tiempo las órdenes, porque yo veo que no es muy claro que eso se esté haciendo”, manifestó.

El exmandatario dijo que el Gobierno nacional debe entender que “los que protestan no son terroristas” y cuestionó al ministro de Defensa, Diego Molano.

“La declaración del ministro de Defensa que señaló que la obstrucción de cualquier vía pública es terrorismo, es equivocada y solo le puede crear enormes dificultades a la justicia y nos puede generar que cualquier día unos soldados o civiles decidan salir a matar terroristas”, manifestó.

Dijo que al departamento del Cauca “no hay que enviar batallones, sino negociadores”, teniendo en cuenta que es un territorio en donde se generan conflictos permanentemente.

“Mandar soldados no sirve para nada, allá no se pueden resolver los problemas con violencia, hay que negociar y cada vez que cierran la Panamericana tendrán que negociar, que horrible sería que fueran a tomar esa vía, porque pueden haber muchos muertos”, sostuvo.

Adicionalmente, atacó a la recién renunciada canciller Claudia Blum, por sus declaraciones ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las disidencias de las Farc.

“Por ahí hay funcionarios que dijeron que la culpa de las disidencias de las Farc la tenían las Farc, por Dios, eso es infame, eso es para dañar el proceso de paz, no es para nada más, para echarle a las Farc culpas que no tienen y lo van diciendo frescos, tranquilos y ni siquiera lo ponen en duda”, manifestó.

Dijo que la próxima vez que el Gobierno nacional señale algo de esta naturaleza, “habrá que contestarles duro”, porque se trata de algo infame que tiene el propósito de dañar el acuerdo de paz.

 

 

 

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba