JudicialNoticias de ColombiaPolítica

Exsenador Richard Aguilar podría quedar en libertad por vencimiento de términos

Los implicados son investigados por vínculos de corrupción en la Gobernación de Santander.

El exsenador y exgobernador de Santander, Richard Aguilar, podría conseguir su pronta libertad, debido a un vencimiento de términos en el proceso de investigación, por un escándalo de corrupción en el que fue implicado durante su mandato en el departamento, entre el 2012 y 2015.

Aguilar fue capturado el año pasado vinculado por las posibles irregularidades encontradas en seis contratos; entre los que se encuentran el reforzamiento estructural del estadio de fútbol y del Coliseo Vicente Días Romero, el mejoramiento del Corredor Agroforestal y Energético, y la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El contrato para el reforzamiento estructural del estadio Alfonso López, que tuvo un valor de 22 mil millones de pesos, ha sido una pieza clave durante el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Por lo que fueron salpicados la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, y su esposo Lenin Pardo, testigos clave en la investigación. Quienes tienen detención domiciliaria, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía de la Nación, por entregar pruebas que vinculan al exgobernador.

Por su parte, el abogado Jaime Lombana hace poco hizo una solicitud ante la jueza 13 penal de Bucaramanga, donde decidió suspender la audiencia, porque la Contraloría General de la República pidió ser reconocida como víctima de los hechos investigados.

Como aún no se ha definido si hay juicio, ni se ha estimulado una fecha para ello, desde ya suena la idea de que el exsenador Aguilar podría quedar en libertad por vencimiento de términos en los próximos días, junto con los testigos Toledo y Pardo.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Estefanía Pedraza Bautista

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba