Noticias de ColombiaPolítica

Revelan cuál fue la lesión del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras

La esposa del dirigente político entregó detalles del accidente ocurrido en Duitama el pasado viernes.

En su cuenta de Instagram, Luz María Zapata, la esposa del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, reveló las radiografías de la lesión que sufrió el dirigente político cuando montaba en bicicleta en Duitama, Boyacá.

Según señaló la politóloga, fue un «totazo tenaz», el que sufrió su esposo que tuvo que ser atentado, primero en la clínica Boyacá y luego en un centro asistencial en Bogotá.

«El “totazo” de Germán Vargas Lleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo», sostuvo la señora Zapata.

El ex vicepresidente resultó lesionado en su cadera y su fémur y fue trasladado en helicóptero al centro asistencia, el pasado viernes en horas de la tarde.

En su momento, el secretario de Salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que luego del accidente, el excandidato presidencial fue trasladado a la Clínica Boyacá, ubicada en este en este municipio, y luego varios chequeos médicos, se informó que fue trasladado a un centro asistencial en Bogotá, debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Por su parte, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

Vargas Lleras ha tenido una prolífica carrera política. Nació en febrero de 1962.  Niego del presidente Carlos Lleras Restrepo, se graduó de abogado en la Universidad El Rosario. Fue concejal, congresista y vicepresidente de la República en el período 2014-2017, durante la administración de Juan Manuel Santos.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrés Amador

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba