Tecnologia

Facebook enviará un satélite al espacio para dar internet gratuito

satelite-facebook

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que junto a la compañía francesa Eutelsat, enviarán un satélite al espacio para dar internet a millones de personas en el mundo.

El vehículo que está en construcción, espera conectar a las personas que viven en lugares apartados y que normalmente no tienen una infraestructura adecuada en telecomunicaciones. Por tanto, el proyecto está direccionado a dar este servicio a los habitantes del este, oeste y sur de África.

Como parte de nuestra colaboración con Eutelsat, un nuevo satélite llamado AMOS- 6, va a proporcionar cobertura de internet a grandes partes del África subsahariana … Vamos a trabajar con socios locales a través de estas regiones para ayudar a las comunidades, a que comiencen a acceder a los servicios de internet prestados a través del satélite”, dijo Mark Zuckerberg.

La alianza hace parte del gran proyecto de Facebook llamado internet.org, que tiene como objetivo principal dar internet gratuito al mundo, pero especialmente a las áreas donde no cuentan con la economía necesaria para ello.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica que ya hace parte de la cruzada de Zuckerberg para dar servicios digitales gratuitos en áreas como la educativa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas