Al InstanteTecnologia

Facebook explicó qué causó la caída mundial, que afectó a WhastApp e Instagram

La falla se originó con un problema de red que interrumpió las comunicaciones entre sus centros de datos.

Este 4 de octubre Facebook enfrentó una severa caída en sus servicios y posiblemente la más crítica en su historia, puesto las diferentes plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg permanecieron con fallas por casi 7 horas. Pese a que no es extraño que las plataformas de la compañía de Marck Zuckerberg tengan interrupciones temporales en sus servicios, generalmente este problema suele corregirse en menos de dos horas.

Esta situación desató todo tipo de reacciones en otras plataformas digitales, en donde se comenzó a especular sobre las posibles causas y efectos que producirá la caída de Facebook en todo el mundo. De hecho, algunas versiones apuntan a Anonymous como el responsable de la falla en los servicios de la marca Zuckerberg.

Después de que Facebook logrará restablecer parcialmente sus servicios (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social) y de presentar unas disculpas a «la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo» que dependen de ellos, la marca ha hecho un nuevo pronunciamiento sobre las fallas que enfrento.

¿Qué causó la caída de Facebook en el mundo?

Según la empresa, este lunes hubo una interrupción repentina sus nuestras plataformas, esto también afectó «muchos de sus sistemas internos» y por ello requirió más horas de lo normal establecer la causa del problema, junto a su posterior solución.

No obstante, Facebook sostiene que sus ingenieros lograron determinar que la falla se originó con un problema de red que interrumpió las comunicaciones entre sus centros de datos. Dicha situación hizo que los servidores de la marca fueran incapaces de comunicarse correctamente, esto generó una serie de fallas en cascada que provocaron interrupciones en los sistemas.

«Nuestras plataformas ya están en línea, pero la duración de la interrupción requiere aumentar lentamente la máxima capacidad de nuestros servicios», precisó la marca.

¿Datos de usuario fueron robados o comprometidos? 

Mediante su pronunciamiento oficial, Facebook aseguró que ningún dato del usuario ha sido comprometido durante la falla que experimentaron las plataformas de la compañía.

De igual manera, la marca reiteró que a pesar de que sus servicios nuevamente están operativos su optimo restablecimiento tomará tiempo, pues el calibre de la falla presentada obliga a aumentar la capacidad de los sistemas de la empresa.

¿Qué hacer para recuperar el acceso a WhatsApp e Instagram, tras caída de Facebook?

Expertos en tecnología recomiendan reiniciar la sesión en todos los dispositivos electrónicos en los que se tenga abierta una cuenta de los servicios de Facebook. Este procedimiento ayudará a que las actualizaciones le carguen correctamente.

No obstante, es importante verificar que haya nuevas actualizaciones para WhatsApp, Facebook e Instagram, en caso de ser así se recomienda descargarlas de inmediato y esperar a que se realice el proceso de actualización. Esto ayudará a corregir cualquier falla que pueda haber con la aplicación que tiene en su equipo.

Tenga en cuenta que el servicio de WhatsApp Web, será el demorado en restablecerse y por ello es posible que no opere correctamente por un par de horas. Sin embargo, es recomendable cerrar la sesión desde su teléfono celular e intentar volver a abrirla.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba