Noticias de ColombiaPolitica

Fajardo y la centro izquierda logran primeros acuerdos para el 2022

Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Robledo y los verdes, irán juntos.

Luego de una reunión que se extendió por varias horas entre algunos dirigentes políticos de la centro izquierda, los mismos pudieron lograr algunos consensos de cara a las elecciones del próximo año.

El propósito principal es llegar juntos en una gran coalición para la Presidencia de la República que se disputará en el 2022 y con un programa claro para ofrecerle a los colombianos.

Dicha alianza será entre Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y el partido Verde.

Los dirigentes políticos revelaron en sus cuentas oficiales de Twitter que ya se lograron los primeros avances encaminados a lograr la “transformación de Colombia”.

Según lo dicho por los propios dirigentes, se avanzó en la “discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas”. El mensaje está firmado por “Cristo, De la Calle, Fajardo, Galán, Robledo, partido Verde”.

El propósito es lograr una gran convergencia que les permita enfrentarse al uribismo y a los sectores de la centro derecha en la contienda electoral.

Lo curioso de este asunto es que en dicha alianza no se encuentra el senador Roy Barreras según los mensajes publicados en las cuentas oficiales de los personajes anteriormente mencionados.

Barreras es uno de los líderes políticos que ha venido enviando varias cartas a otros dirigentes socialdemócratas invitándolos a unirse a su causa, pero al parecer muchos no han respondido su convocatoria.

Esto también confirma que estos sectores descartan de plano una eventual coalición con el senador Gustavo Petro, a quien consideran como un representante de la extrema izquierda.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas