Noticias Internacionales

Familiares de colombiano asesinado en Brasil piden ayuda para repatriar su cuerpo

El joven Brian Alexander Trejos Carrillo de 25 años de edad nació en Bogotá.

Los familiares de Brian Alexander Trejos Carrillo, uno de los dos colombianos asesinados en Sao Paulo, Brasil, hicieron un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que les ayuden a repatriar su cuerpo.

El joven oriundo de la ciudad de Bogotá y quien tenía 25 años de edad, fue encontrado sin vida con varias heridas de arma blanca, en hechos que son investigados por las autoridades brasileñas.

Nicol Dayana Beltrán Carrillo, hermana del colombiano, confirmó que no tienen recursos para repatriar su cuerpo con el propósito de darle cristiana sepultura.

“Estamos buscando ayuda de la cancillería porque el seguro funerario que tiene mi mamá solo nos cubre el traslado nacional e internacional no lo cubre, por lo que tuvimos que hacer un nuevo contrato con la Funeraria los Olivos y nos están pidiendo 23 millones de pesos para repatriar el cuerpo”, indicó.

Dijo que por esta razón además han pedido la ayuda de los colombianos para reunir el dinero con el que puedan repatriar el cuerpo de su hermano.

“En la Cancillería hasta el momento no les han ofrecido ningún tipo de ayuda para lograr el traslado internacional a Colombia de este joven bogotano”, detalló.

Nicol Dayana aseguró que su hermano había viajado hace dos años a Brasil en busca de mejores oportunidades laborales, por lo que se había convertido en comerciante vendiendo camisetas, por lo que tienen muy poca información de lo que pudo haber ocurrido alrededor de su muerte el pasado 28 de septiembre.

“Lo que hemos conocido a través de los medios de comunicación de Brasil, es que ellos estaban en la calle y un hombre los atacó por la espalda a los dos a mi hermano y otro joven que era el cuñado y que luego un taxista los dejó en un andén donde los encontraron muertos”, relató.

Marisela Romero, tía de Brian Alexander Trejos Carrillo, afirmó que la situación ha sido muy difícil para su familia en Colombia, teniendo en cuenta que su sobrino se encontraba indocumentado porque en días pasados le robaron sus documentos, entre ellos el pasaporte.

“Nosotros estamos tratando de ayudarle a sacar el pasaporte, porque su intención era retornar a Colombia, pero las demoras en los trámites hicieron que este proceso fuera mucho más lento”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba