Noticias de ColombiaPolitica

Farc y Gobierno buscan mecanismos para avanzar en implementación de acuerdos: Miguel Ceballos

El alto comisionado para la Paz entregó detalles de la reunión entre Duque y Timochenko.

Después de una convocatoria del representante del secretario general de la ONU y jefe de la Misión de Verificación de los Acuerdos de Paz en Colombia, Carlos Ruíz Massieu, se logró un encuentro entre el presidente Iván Duque y el líder del partido Comunes Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

En diálogo con RCN Radio, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que en la reunión siempre hubo buena disposición por parte de los dos.

En la reunión se hizo una evaluación, un análisis de los acuerdos para toda la implementación. Fue algo constructivo, no hubo recriminaciones, ni reclamos, se pudo establecer una hoja de ruta”, aseguró Ceballos.

El funcionario indicó además que “hubo mucho diálogo para fortalecer la hoja de ruta para la implementación. Ambas partes tienen la disposición, hay un trabajo conjunto para dejar las bases firmes y sólidas del acuerdo”.

En la reunión también se habló de otros relacionados con los Acuerdos de Paz y las preocupaciones tanto del Gobierno, como de los excombatientes.

“Se habló de todos los aspectos de la reforma rural, de las preocupaciones que asisten a las FARC y al Gobierno, porque se avecina una campaña electoral y se necesitan las garantías de seguridad. Tienen la necesidad de darle forma de configurar la implementación, para que los excombatientes tengan seguridad y desarrollo en el campo y la ciudad“, explicó el funcionario.

Sobre las amenazas generadas por las disidencias de las FARC, el comisionado anunció que se está conformado una estrategia para combatirlas.

“Se habló de la necesidad de combatir las disidencias, hay que hacer un frente unido contra aquellos que traicionaron los acuerdos. Ellos tuvieron la oportunidad y la rechazaron, es por eso que hay que contrarrestarlos”, concluyó Miguel Ceballos.

 

 

 

 

 

 

Foto: AFP

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba