Deportes

Fedeciclismo evalúa nuevas fechas para los Campeonatos Nacionales de Ruta

La pandemia obligó a la cancelación de la competencia ciclística.

Después que la Federación Colombiana de Ciclismo anunciara el aplazamiento de los Campeonatos Nacionales de Ruta, los cuales estaban programados para desarrollarse entre el 4 y 7 de febrero en el departamento de Risaralda, se comenzó a hacer una nueva planificación para encontrar las mejores fechas posibles para realizar el evento.

La prueba se determinó suspender debido a la emergencia de la pandemia del coronavirus en el país y las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar aglomeraciones que propagarán la enfermedad.

De esta manera, los principales exponentes del ciclismo colombiano emprendieron rumbo a Europa para afrontar los compromisos con sus escuadras sin poder competir a nivel local ya que también se canceló el Tour Colombia 2-1.

A pesar de que la pandemia sigue, la FCC, mediante su presidente Mauricio Vargas, analiza las posibles fechas para realizar los Campeonatos Nacionales y aunque no se ha dado una confirmación oficial, se estima que entre los meses de mayo y junio se podría desarrollar el certamen.

La idea de los directivos, y según indicó Vargas a Ciclismo Colombiano, la idea es contar con la mayor cantidad de ciclistas que se desempeñan en equipos UCI World Tour y UCI ProTeam, por lo que será fundamental tener en cuenta los calendarios que estas escuadras tengan en mente para sus escarabajos.

Por lo pronto, Vargas sí confirmó que Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez, como campeones en las modalidades de fondo y contrarreloj, seguirán portando el tricolor nacional en las carreras en las que compitan a nivel internacional.

 

 

 

 

 

Foto: Colprensa

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas