Noticias de ColombiaPolítica

Fico Gutiérrez le responde al presidente Petro sobre el tema de la bienestarina

El origen de la discusión es el anuncio del mandatario de suspender la distribución de este alimento.

Twitter se ha convertido en el escenario de un vaivén de mensajes entre el presidente Gustavo Petro y uno de sus contrincantes en la pasada campaña electoral, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El origen de la discusión es el anuncio que hizo el mandatario de suspender la distribución de la bienestarina, a lo que “Fico” reaccionó señalando que parecía una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia y que al eliminar este complemento “será el responsable de más desnutrición infantil”.

Petro, le respondió con un trino en la madrugada de este jueves, donde tildó al político antioqueño de mentiroso afirmando que “nadie va a prohibir la bienestarina, solo que se debe producir con alimentos colombianos, porque aumenta la riqueza nacional y se logra soberanía alimentaria: el camino más eficaz para acabar la desnutrición”.

El mensaje más reciente lo envió Gutiérrez, quien esta vez grabó un video de más de dos minutos donde critica, con mayor detalle al presidente y le reprocha los errores que habría cometido en su declaración en el municipio de Magangué-Bolívar sobre este alimento. 

“El presidente me responde, diciendo que yo estoy mintiendo y que jamás nadie había dicho que iban a prohibir la bienestarina. Por supuesto que lo dijo presidente, todo el país se dio cuenta. No es cierto que todos los productos son importados, se importan tres componentes, soya, fécula de maíz y trigo. Otros componentes como las leguminosas, la leche, son producidos en Colombia”, dijo.

Agregó que “la bienestarina se produce en dos plantas que quedan en Colombia de propiedad del ICBF, en Cartago y Sabanalarga, y que desde 1976 viene evolucionando la producción a través de estudios médicos y nutricionales. Una olla comunitaria, que, además, me gusta, no va a tener el reemplazo del hierro, del zinc, del fósforo, de la vitamina A, del ácido fólico que trae la bienestarina”.

Finalmente, invitó a Petro a un diálogo con los diferentes sectores de la oposición, para explicar sus argumentos sobre varios temas que le preocupan del actual Gobierno.

“Hablamos cuando usted lo disponga y le doy mis argumentos de muchos temas que me preocupan a mí; la reforma a la salud, pensión, seguridad, educación, infraestructura y muchas cosas que hoy están pasando en Colombia. Ojalá pueda escuchar y reflexionar por el bien de Colombia y de su gobierno”, finalizó diciendo el exalcalde de Medellín.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba