Noticias de ColombiaPolítica

‘Fico’ Gutiérrez pide garantías para elecciones agilizando inscripción de testigos electorales

Al candidato le preocupa que de 60 mil testigos electorales postulados, solo 1.800 se han logrado inscribir.

A tres días de las elecciones presidenciales, el candidato a la Presidencia de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, solicitó garantías para que el proceso se pueda desarrollar de manera transparente.

En diálogo con RCN Mundo‘Fico’ advirtió que 60 mil testigos electorales se postularon por su campaña y hasta la fecha solo se han logrado inscribir 1.800.

En ese sentido, el político aseguró que, «nosotros hemos hecho una convocatoria en todo el país para que de manera voluntaria la gente se inscriba como testigo electoral. No se han resuelto las dudas de las denuncias que existen del posible fraude frente a las elecciones  pasadas y esto es preocupante».

Agregó que, «a cuatro días de las elecciones presidenciales en primera vuelta, ya vemos que no habrá veeduría internacional, por eso pedimos todas las garantías, queremos unas elecciones justas. Preocupa mucho que se hayan postulado 60 mil testigos electorales y solo 1.800 se hayan logrado inscribir; esperamos llegar a los 90 mil testigos electorales en todo el país para cuidar los voticos nuestros».

Asimismo, manifestó que, «sería bueno que dijeran cómo van a agilizar la inscripción de los testigos electorales, nos parece muy delicado esto y aquí las instituciones deben garantizar la confianza en las elecciones».

Resultados Encuestas

Federico Gutiérrez señaló que pese a que al inicio de la campaña no aparecían en las encuestas, tras ganar la consulta se logró ubicar de manera sólida en el segundo lugar.

«Tenemos un pie en una segunda vuelta y no paramos de trabajar porque el país necesita un cambio, pero seguro no una caída al vacío cómo le pasó a Venezuela a Nicaragua, o como le está pasando a Perú y a Chile», manifestó .

Sostuvo que «se siente el buen ambiente además en las calles de que vamos avanzando bien. Yo puedo hablar de la corrupción porque no tengo ningún proceso, hay que tener autoridad moral para poder hablar de esos temas y vamos para adelante».

¿El candidato de Uribe?

Frente a los cuestionamientos de que sería el candidato del expresidente Álvaro Uribe, ‘Fico’ indicó que» esos son cuentos y para la muestra un botón: yo no tengo partido político ni jefe político. Cuando fui alcalde de Medellín le gané la elección al alcalde de Uribe y a Fajardo».

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Martha Olaya

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba