Deportes

FIFA y Gobierno Petro y su propuesta para mejorar condiciones labores del fútbol colombiano

El fútbol colombiano ha estado bajo la lupa después de que la selección Colombia sub'17 femenina quedara subcampeona del mundo.

La FIFA y el Gobierno, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajarán para mejorar las condiciones laborales en el fútbol profesional colombiano después de la petición del Comité de Libertad Sindical de la OIT.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, escuchó las posiciones de los representantes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) después de la queja interpuesta por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) buscando la negociación colectiva en el sector.

En este sentido, estableció una «mesa de trabajo de carácter voluntario, tomando una vía de la conciliación, buscando la alternativa del diálogo social para buscarle salida al conflicto”, explicó Ramírez.

En la reunión se ha estudiado una «ruta» que permita «ir solucionando de manera amigable esta situación» y se ha concertado una nueva reunión para el 17 de febrero, en la que se espera tener representación de los clubes colombianos.

El fútbol colombiano ha estado bajo la lupa después de que la selección Colombia sub’17 femenina quedara subcampeona del mundo y se levantara la polémica por la falta de una liga nacional.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba