Deportes

Final de la Europa League: Fecha, hora y premios que se lleva el campeón

Al igual que en Champions League, habrá representación colombiana en el partido decisivo.

Este jueves 5 de mayo quedaron definidos los dos equipos que disputarán el título de la Uefa Europa League -el segundo torneo de clubes más importante del ‘viejo continente’-.

Así, en los tiempos regulares, Frankfurt se impuso a West Ham con un 3-1 global, mientras Rangers le dio vuelta a la serie con Leipzig y lo derrotó 3-2 en el consolidado.

¿Cuál es la final de la Europa League 2021/22?

Así las cosas, el Frankfurt -del colombiano Rafael Santos Borré- se verá las caras con el Rangers de Glasgow que tiene en sus filas a Alfredo Morelos, quien no podrá estar por lesión.

¿Cuándo es la final de la UEFA Europa League de este 2022?

El duelo definitivo se estará llevando a cabo el próximo miércoles 18 de mayo a partir de las 2:00 p. m. (hora de Colombia), a partido único -como se acostumbra en este tipo de competencias-.

¿En dónde será la final de la Europa League 2021/22?

En esta oportunidad, la UEFA definió que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ubicado en Sevilla (España), será la sede de la final.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Europa League?

Teniendo en cuenta las cifras que se suministraron en la edición anterior -donde Villarreal se proclamó campeón-, el que se corone en esta edición se hará con unos 21 millones de euros.

La anterior cifra obedece a que por clasificar a fase de grupos se entregan algo más de 3.7 millones, y a medida que se va avanzando en el certamen, se entregan más incentivos económicos.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que al ganador de la final se le otorgarán 4 millones de euros, Frankfurt conseguiría un poco más de 21 millones, pero sí Rangers se proclama, quedaría un poco abajo de esta cifra.

Lo anterior, en vista de que durante la fase de grupos fue mejor el rendimiento de los alemanes, por lo cual acumularon más dinero en tal instancia.

Además del dinero, ¿Qué gana el campeón de la Europa League?

Aquel equipo que logre hacerse con el prestigioso torneo obtendrá el beneficio de disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League en la próxima temporada (2022/23).

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba