Noticias de Casanare

Firmada acta de inicio para la pavimentación de la vía Yopal- Matepantano- El Venado

IMG_0739

Se firmó este lunes en la escuela del sector de Matepantano, zona rural de Yopal, el acta de inicio de obra para la pavimentación de la vía que permitirá conectar el anillo vial del sector urbano de Yopal – Matepantano – El Venado y retorno a la capital.

La inversión para este proyecto que contempla la utilización de pavimento asfáltico en un tramo de 20.7 kilómetros, asciende a los 36 mil 700 millones de pesos. La vía contará con un ancho de calzada de 7.3 metros y bermas de 1 metro.

De igual forma se ha establecido un circuito de iluminación de última tecnología led para complementar el proyecto. Se espera que en un tiempo no mayor a seis meses la obra se encuentre totalmente terminada por parte del contratista.

“Estamos muy contentos y satisfechos de hacer presencia en Matepantano para demostrarle nuevamente a la gente que en esta administración cumplimos los compromisos que hicimos en época de campaña.  Sin duda, esto es un impulso importante para el desarrollo de todos los sectores sociales y comerciales” expresó el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

De igual forma, el ingeniero Wilson Arenas, secretario de Obras Públicas y Transporte, manifestó que “es un proyecto muy bien diseñado, presentado debidamente ante la Asamblea Departamental. Contamos incluso con la opinión de la comunidad que fue pieza fundamental en todo este proceso”

La comunidad hizo presencia importante en el evento, en este sentido, don Jorge Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tiestal, afirmó “Hace dos años nos reunimos con el Gobernador  y nos dijo que la pavimentación sería realidad, dudamos un poco porque llevamos muchos años esperando con varios gobernantes que nos manifestaron lo mismo en su momento, pero fue el actual Gobernador el único que puso atención de verdad a nuestras peticiones. A él y su equipo de trabajo nuestro eterno agradecimiento”.

Durante esta semana se adelantarán trámites a nivel de contratación y requerimientos específicos para la obra y se espera que a partir del próximo lunes 28 de septiembre se desplace maquinaria para comenzar formalmente los trabajos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas