JudicialNoticias de Colombia

Fiscal asegura que Aida Merlano no tendría beneficios tras fugarse de la justicia

La excongresista dijo que está dispuesta a entregarse pero que sólo quiere garantías para hacerlo.

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, le hizo un fuerte llamado a la excongresista Aida Merlano para que se entregue a la justicia asegurándole, que sí hay garantías para que se presente ante las autoridades competentes.

De acuerdo con el fiscal, las condiciones en materia legal siempre han estado previstas para que la persona que ha sido procesada por una actuación ilícita responda dentro del ordenamiento jurídico existente.

Espitia afirmó de manera categórica: “Pues, nosotros pedimos garantías de que no se vuele”.

De igual forma, señaló que “no está contemplado ningún beneficio frente a quienes se fuguen. Eso es desconocer sentencias judiciales”.

Mediante un comunicado oficial, publicado en la cuenta de Instagram de su hija, Aida Merlano Rebolledo manifestó que tiene la intención de entregarse a las autoridades para revelar los nombres de los verdaderos responsables de la compra de votos en el Atlántico, pero lo hará cuando tenga las garantías constitucionales y económicos».

«Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos constitucionales», se lee en el comunicado.

En la carta, Merlano hace referencia a unos videos en los que, según ella, se comprobaría que miembros de la Policía habrían colocado pruebas falsas en el allanamiento a su sede campaña.

«Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de Policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esas pruebas falsas».

La excongresista, hoy prófuga de la justicia, manifestó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea este órgano quien garantice un juicio justo.

«Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba