Noticias de Colombia

Fiscalía investiga a 114 alcaldes y 8 gobernadores por toda clase de delitos

NACIONAL
Foto: Fiscalía General de la Nación

Por: Mauricio Collazos

La Fiscalía General reveló que investiga a un total de 114 alcaldes y 8 gobernadores del país por su presunta responsabilidad en toda clase de delitos como actos de corrupción, contratación irregular, fraude electoral e inasistencia alimentaria.

Asimismo, la Fiscalía reveló que tres alcaldes actuales y ocho candidatos a las elecciones regionales del pasado 25 de octubre en Colombia están siendo investigados por supuestos vínculos con los paramilitares y las bandas criminales.

RCN Radio conoció que se trata del los actuales alcaldes de los municipios de Liborina, Antioquia; Chivor, Boyacá y Aracataca, Magdalena, que están siendo investigados por la Fiscalía por vínculos con estructuras paramilitares.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía indaga a estos tres mandatarios por su presunta autoría en el delito de concierto para delinquir.

En la gran mayoría de estos casos las investigaciones se originaron a causa de las versiones entregadas ante la justicia por varios exparamilitares.

Nexos con bacrim

Igualmente, la Fiscalía General reportó que tras las pasadas elecciones regionales fueron capturados ocho candidatos por presuntos nexos con las bandas criminales, uno de ellos que aspiraba a la gobernación; cinco a concejos y dos a alcaldías.

La Fiscalía aseguró que por ahora ninguno de los gobernadores actuales están siendo investigados específicamente por nexos con las bandas criminales.

En octubre se conformó un grupo adscrito a Dirección de Crimen Organizado denominado “captura del Estado” cuyo fin de avanzar en establecer los presuntos nexos de funcionarios de elección popular con organizaciones criminales.

Para acelerar las respectivas investigaciones, la Fiscalía dispuso de diez analistas solo dedicados a ese asunto judicial.

Tomado: RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas