Noticias de Colombia

Gobierno confirma que podría volver a fumigarse con glifosato

NACIONAL
Los cultivos fueron encontrados en el municipio de San Agustín. Foto Cortesía Novena Brigada.

El Viceministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró que el gobierno está haciendo estudios para evaluar la posibilidad de volver a fumigar con glifosato y que esta vez se haría por medio de aspersión manual y no por aspersión aérea.

“Realmente esto no se trata de una aspersión aérea sino que se trata de una aspersión de naturaleza manual que es similar a la que se da en el entorno del manejo agrícola” precisó el viceministro.

En diálogo con RCN Radio, Ruiz dijo que si el Ministerio de Salud aprueba nuevamente la fumigación con glifosato, se requerirían “indudablemente unas acciones específicas de protección especialmente a quien hace la aspersión manual y a las personas que están en su entorno”.

El viceministro aclaró además que el Ministerio está a la espera de recibir de parte de la Policía Nacional información sobre la concentración de los terrenos para poder dar las recomendaciones frente a la reanudación de fumigación con glifosato.

Por otra parte, la Policía debe presentarle a la cartera de Salud un plan de manejo ambiental, por lo que Ruiz aclaró que el tema ambiental corresponde al Ministerio de Ambiente y el tema de salud y seguridad ocupacional de las personas le compete al Ministerio de Salud.

Por: RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas