Medio Ambiente

Foca cazada por una orca conmueve al mundo con su triste mirada

El momento quedó registrado en un nostálgico video.

El reino animal se ha convertido en uno de los focos de atención más relevante de los últimos años, debido a los daños que ha sufrido la naturaleza por culpa del ser humano. Este territorio salvaje ha sido centro de comentarios, debido a la crudeza que deben enfrentar algunas especies y que se plasma en distintos contenidos.

En algunas cuentas de redes sociales que se dedican a reunir videos y fotos de situaciones entre animales, los usuarios y curiosos pueden ver de cerca muertes, momentos increíbles y sucesos triste que viven los más débiles.

Recientemente, se conoció una publicación en Instagram de un inesperado hecho, donde una fotógrafa pudo captar un triste hecho que vivió una foca. Según quedó registrado, el indefenso animal había sido cazado por una ballena orca dentro del mar.

De acuerdo con las imágenes que consiguió Sydney Dixon, y que fueron compartidas por la página ‘Natureismetal’, se puede apreciar la triste mirada de la foca que fue capturada por este asesino del océano, mientras observa fijamente el lente de la artista. La ballena la lleva agarrada con su boca y la va alejando de la embarcación.

En uno de los fragmentos del video se puede ver cómo la foca saca su cabeza del agua, intentando pedir ayuda en medio de este duro futuro que le espera. La orca se va nadando lentamente, mientras hunde a su presa.

Este video ha generado todo tipo de reacciones entre los usuarios de la plataforma digital, ya que muchos aseguran que se ve en el rostro del animal la tristeza y miedo que siente por lo que está viviendo. Varias personas afirman que les da nostalgia ver este video, pues fue inesperada la expresión que mostraría la foca frente al lente.

“Él mira como ‘ayúdenme’”, “Es muy triste porque pone los ojos de perrito”, “Es lo más triste que he visto”, “Esa mirada es: ¿‘Te quedarás ahí filmando mi muerte’?”, “Somos suertudos de que no nos vean como presas”, “Pobre foca, mira su cara antes de que la sumerja”, entre otras reacciones.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: Andy Harris – Comedy Wildlife Photography Awards

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba